miércoles, 7 de octubre de 2015

Recoger las heces de los perros ; Larva Migrans

Recoger las heces de los perros es importante , porque además de  mantener las calles de las ciudades limpias es un tema de salud humana, incluso estando en el campo donde nadie pueda pisar las heces de nuestros perros. 
Las heces de perros son un riesgo para la salud de los humanos y de otros animales domésticos porque contienen parásitos , podríamos contrer una zoonosis parasitaria ,con los riesgos para la salud que ello conlleva.  

Con las heces podemos contaminarnos de la larva migrans , una de las zoonosis más graves hoy en día, debido al estrecho contacto que tenemos con nuestras mascotas, el inadecuado control de los parásitos internos (Toxocara canis, T. cati, entre otros) y la contaminación de los suelos de calles y parques con huevos infectantes .


Tipos de larva migrans:
 
La larva migrans visceral producen daño allí donde se alojen,( higado, pulmones , piel) ,los mas habituales son: inflamación, necrosis , hemorragias ,náuseas, hepatitis , erupción cutánea o fiebre.
La larva migrans neural en las personas,produce unos de los síntomas mas graves y en ocasiones tiene un desenlace fatal.
La larva migrans ocular , se puede visualizar la larva intraocular y las lesiones en el fondo de ojo. Puede llegar a tener ceguera.

Las larvas migrans son parásitos de larvas de nemátodos que hospedados en los humanos, no pueden llegar a ser nemátodos adultos. 


Como prevenir contagios de Larva Migrans:
 

  • Lavarse bien las manos después de trabajar con tierra o arena . 
  • Vigilar la higiene de los ni ños. El 56% de los casos sucede en niños menores de 3 años. 
  • Utilizar guantes y lavarse las manos en caso de trabajar con animales (veterinarios, cuidadores, etc.). 
  • Evitar tocar heces de animales silvestres en el campo. 
  • Desparasitar adecuadamente nuestras mascotas y retirar sus heces de la vía pública .
Como podemos ver ,es muy importante recoger las heces de los perros ; nuestra salud y la de nuestras mascotas merecen este gesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario